.
.
.
.
 
 
 
19-05-2010 | Consejo | Noticias | Dlg. La Plata
 
Folklore, tango y melódico por los 200 mayos de la Patria
 
 

En adhesión al Bicentenario de la Patria, la Delegación La Plata del Consejo Profesional de Ciencias Económicas realizará un encuentro de músicos e intérpretes que ofrecerán un popular repertorio de folklore, tango y melódico.

La cita será el próximo lunes 24 de mayo, a las 20, en el Teatro de Cámara City Bell (Diag. Urquiza e/ 462 y 464, City Bell) con entrada libre y gratuita.

En el evento actuarán Andrés Nazareno Anduaga Fernández, Rubén Mario De Luca y el Grupo Tradición Tanguera y el coro Procanto Popupar con la Dirección del Maestro Guillermo Masi.

Andrés Nazareno Anduaga Fernández

Nacido en La Plata hace apenas 21 años, ha aquilatado ya una trayectoria propia de un artista con vocación y talento. En el marco de los festejos por el bicentenario de Patria y de su propuesta de inserción en la comunidad, la Delegación organizadora propone el conocimiento de jóvenes emprendedores y por dicha razón desea presentar a esta promisoria figura del arte platense, quien en esta oportunidad interpretará temas melódicos de consagrados canta autores.

Formado en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi y en la Facultad de Bellas Artes en dirección coral, acompaña su aprendizaje con maestros de la talla de Andrés Bugallo y de María Paula Almerares. Además, es miembro de la cuerda de barítonos del Coro Polifónico de la Fundación Catedral, del Coro de la Universidad Nacional de Lanús y del Coro de la Cámara del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.

Ha participado como invitado por el coro EMEAI de la ciudad de Ayacucho para cantar la Misa Criolla con Ariel Ramírez.

Es fundador y Director de los Coros de Niños y Adultos de la Casa de Teatro “El Altillo del Sur”.

Rubén Mario De Luca y el Grupo Tradición Tanguera

El grupo “Tradición Tanguera” presentará una evocación de los acontecimientos que han significado hitos en la historia de nuestro país a partir del 25 de mayo de 1810, con la voz de Cacho de Luca y el acompañamiento musical del trío integrado por Juan Páez (hijo) en guitarra, Noelia Sinkunas en piano y Daniel Chapett en armónica.

Procanto popular

Este grupo platense fue creado en abril de 1985 y desde entonces su actividad ha sido fructífera y creciente. Procanto realizó una intensa tarea, participó de diversos programas de radio y televisión, se presentó en el teatro Gral. San Martín de Buenos Aires, actuó en el interior de la Provincia y en distintos puntos del país y compartió recitales junto a figuras como Cesar Isella, Armando Tarragó Ross, Opus Cuatro, el Chango Farias Gómez, Víctor Heredia, Teresa Parodi, León Gieco, entre otros grandes de la música popular.

Grabó su primer larga duración en 1989, trabajo que compartió con los artitas mencionados y a los que se suman Lito Nebbia, Enrique Liopis, Yabor y el poeta Hamlet Lima Quintana. Este disco se denomina “Procanto”.

Guillermo Masi

Director, arreglador y compositor musical. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, con maestros como Enrique Gerardi, Carlos Berardi y Mario Rapallini entre otros. Estudió canto con Rina Mosquera, Mauricio Carlón y Gabriela Cipriani.

Comenzó su vida profesional en su adolescencia, integrando y dirigiendo el grupo “Quinteto Vocal Tiempo” y siendo arreglador vocal de “Opus Cuatro”, durante quince años. Los Trovadores, Añoranzas y otros grupos vocales del interior cantan sus arreglos.

Estuvo ligado a la música clásica y operística, integrando el coro estable del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, donde ingresó en dos oportunidades por concurso abierto.

Integró durante años la Cantoría “Ars Nova”, dirigida por Raúl Carpinetti y el cuarteto vocal “Spirituals” de la misma entidad. Fue director y arreglador de la obra poético-musical “Te voy a contar”, durante los años 1977 y 1982, de gran repercusión en la ciudad de La Plata y Buenos Aires.

En 1985 comenzó a identificarse con el canto coral popular, creando y dirigiendo “Procanto Popular”, coro netamente de canto popular con repercusión nacional e internacional, con más de dos mil actuaciones realizadas y cuatro compactos grabados en los sellos “Melopea” y “B & M” , compartiendo arreglos junto a Damián Sánchez, J.C. Cuacci, Chango Farías Gómez, Liliana Cangiano, Tato Finocchi, entre otros.

             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.