20-10-2008 | Noticias | Consejo | Dlg. Pergamino
 
Construyendo espacios de diálogo
 
 
El 30 y 31 de octubre se realiza en Pergamino el III Congreso Provincial de Negociación, Facilitación y Mediación. Bajo el lema “Construyendo espacios de diálogo en las organizaciones y la sociedad” el congreso busca generar aportes que permitan debatir sobre el estado actual y las tendencias de los conocimientos y las prácticas en negociación, facilitación y mediación.

Estos métodos son viabilizadores de los cambios estructurales y sociales e impactan en la gestión de las organizaciones ejerciendo una influencia positiva en la concreción de proyectos y en la coordinación social para alcanzarlos.

Los orígenes de los mismos datan de mucho tiempo, pero han resurgido ante la necesidad de articular los distintos puntos de vista de una realidad cada vez más compleja, su desarrollo está en plena expansión tanto por la cantidad de profesionales de distintas disciplinas que se dedican a su estudio e investigación, como por la utilización en diversos ámbitos: escolar, comunitario, familiar, empresarial, organizacional, laboral, político, penal.

El Congreso esta orientado a Profesionales en Ciencias Económicas y de otras disciplinas, tengan o no formación en las materias a tratarse.

También está dirigido a personas que por su desempeño laboral o empresarial puedan verse beneficiados con la aplicación de estos métodos en su quehacer cotidiano (docentes, empresarios, funcionarios públicos, entre otros)
Se los convoca a participar de este evento, que pretende constituirse en un encuentro de capacitación, reflexión, difusión e intercambio. Todos ellos tienen algo que decir en la construcción de este campo contribuyendo a lograr su excelencia y efectiva utilidad para dirimir cuestiones en conflicto o mejorar las posibilidades de acuerdos creativos en sus proyectos, lo cual tendrá impacto social, cultural y económico en las comunidades en las que actúen.

El evento está estructurado en cuatro nudos temáticos:
1) Negociación
2) Mediación
3) Facilitación
4) Políticas publicas y privadas para su estímulo y desarrollo
Cada uno de estos nudos temáticos se inicia con una conferencia o panel de expositores seguido de un taller o mesa de diálogo con participación activa de todos los asistentes.

Temario orientativo:
En cada uno de los nudos temáticos se privilegia el tratamiento de
1) Negociación:
Procesos de cambio –Construcción de alianzas- Gestión de proyectos- Desarrollo organizacional-Crisis empresarial- negociación intra e interempresaria-
2) Mediación
Sus ámbitos de aplicación- Patrimonial-empresarial – Organizacional – Societario
La problemática de la empresa familiar-conflictos e intervenciones-
Experiencias y aportes de otros ámbitos de actuación: judicial-extrajudicial-escolar-comunitario. Estado actual y prospectiva
3) Facilitación
Dialogo y responsabilidad social- Construcción de consensos – Participación ciudadana-
Construcción del rol facilitador. Aplicación a la gestión publica y privada-
4) Políticas públicas y privadas para su estímulo y desarrollo
Legislación en la Provincia de Buenos Aires – Legislación Nacional- Otras Provincias
Interdisciplina- Formación y difusión- Propuestas y principios.

Presentación de ponencias
A fin de organizar las mesas de diálogo, se ha previsto la posibilidad de recibir breves ponencias sobre temas vinculados al temario orientativo de este Congreso.

Es condición para la presentación de ponencias inscribirse al evento.
Las ponencias que se presenten serán consideradas por el comité académico a fin de proponer su inclusión como material del evento y como tema de diálogo en las distintas mesas.

Las mismas tendrán una extensión máxima de 350 palabras y pueden ser acompañadas de un currículo del autor de no más de 80 palabras, serán enviadas via mail en tamaño A4, sin membretes, con letra Arial 11, interlineado 1,5. márgenes superior e inferior 2.5, der-izq.3 Se recibirán via mail hasta el 24/10/2008

Informes, presentación de ponencias e inscripción
Delegación Pergamino
Dirección: Julio A. Roca N° 822
Horario de atención: 8:00 a 15:00
Teléfono: (02477) 42 3354 | 42 7983 | 43 7717
E-Mail: dlgpergamino@cpba.com.ar

  Links de Interés:
  Solicitud de Inscripción

 

             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.