27-09-2011 | Noticias | Consejo | Dlg. Tandil
 
Acompañamos profesionalmente
al sector agropecuario
 
 

Galería Imágenes
  Entre el 21 y el 23 de septiembre se realizaron las XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas por la Delegación Tandil y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema “Acompañando profesionalmente al sector en el planeamiento hacia nuevos horizontes”, el encuentro se desarrolló con éxito ante un importante número de profesionales.

Participaron de la inauguración oficial el Vicepresidente 2º del Consejo Profesional, Dr. Luis Ortis; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alfredo Rébori; el Intendente de la ciudad, Dr. Miguel Lunghi y el Presidente de la Delegación Tandil, Dr. Ricardo Fairbairn.

También estuvieron presentes autoridades universitarias, municipales, representantes de diversas entidades de la ciudad y por supuesto, los principales destinatarios: los profesionales, representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y  personalidades vinculadas al sector agropecuario.

Para dejar formalmente inauguradas las décimo cuartas Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, se dirigió a los presentes el Señor Vicepresidente 2º del Consejo Profesional, el Dr. Luis Ortis.

El evento ha sido declarado de interés nacional, provincial y municipal. Asimismo ha sido reconocido de interés profesional por parte de a Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y declarado de interés profesional y académico por Consejo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Consejo de Santiago del Estero, Consejo de Santa Fe – Cámara Segunda, Consejo de Santa Fe -  Cámara Primera y por las Facultades de Ciencias Económicas de las siguientes universidades: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de San Salvador de Jujuy, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Córdoba.

Al finalizar la inauguración los profesionales compartieron un Cóctel en el “Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario”.

Luego de tres días de debate y arduo trabajo, donde el tema central estuvo abordado a través de tres áreas: “Contabilidad y Costos”, “Administración” y “Tributaria, Laboral y Previsional”, los presentes compartieron una cena de clausura en la Colina de los Robles.

Un poco de historia
En 1983 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Delegación Tandil tomó la iniciativa de efectuar las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria y, desde entonces, las viene realizando en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Así, cada dos años, encuentran en ellas un ámbito de debate y actualización, tanto profesionales, como representantes de entidades rurales, dirigentes, empresarios y otras personalidades vinculadas al sector.

Este año las jornadas se enmarcan en el bicentenario del natalicio del inmigrante dinamarqués Juan Fugl, que con sus brazos y un arado rudimentario reintrodujo la agricultura en el Fuerte, recordándoselo como el primer agricultor de Tandil.

Muchas gracias
Agradecemos los auspicios de:
1) La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
2) QBE ART
3) Editorial Buyatti
4) Guillermo Simone S.A.
5) Le Mont S.A.
6) Brisas Serranas Cabañas y Spa
7) Sociedad Rural de Tandil
8) Fundación Lucha Antiaftosa Tandil
9) Southeast Computer Solutions
10) Cagnoli S. A.
11) Quesos "Don Atilio"

Igualmente agradecimientos especiales para los Artistas Plásticos Dr. Gustavo Silverati y Patricia Valor que nos acompañan con una muestra de sus obras en el salón de los espejos, y a Vivero el Cerrito que está presente con sus plantas también en dicho salón.

  Más información sobre este evento:
  Nueva Edición de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
  Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria: conferencias confirmadas
  XIV Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria: programa de actividades
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.