XV Edición del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses, Caduceo 2006




Galería Imágenes
  La XV Edición del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses, que organiza cada año nuestro Consejo, se realizó en el salón Dr. René Favaloro del Jockey Club Multiespacios. Con la presencia de más de 300 de personas de todo el territorio bonaerense, la ceremonia se transmitió en directo por Internet a través de Radio Universidad.

Compartieron la velada autoridades de nuestra institución y de los municipios premiados, diputados y senadores provinciales, entre otros.

En esta oportunidad el premio especial al "Comunicador Bonaerense" fue para el periodista y conductor Rodolfo Barili quien agradeció a las autoridades de la institución y resaltó la labor de los comunicadores del interior de la provincia. Barili recibió un reconocimiento del intendente de Rauch, Jorge Mario Ramón Ugarte, y del Presidente del Instituto Cultural de la Provincia, el Lic. Alberto Hernández.

La noche se tiñó de risas con la actuación de “Las Hermanitas Antaño”, un grupo platense que combina el humor y la música porteña.

Como en las tradicionales fiestas de quince, a mitad de la noche se realizó la tira de cintas, donde cada premiado encontró el logo de nuestra institución. Uno de ellos tenía un premio. El premiado de la localidad de Coronel Suárez, Oscar Durand, se hizo acreedor de una un viaje a Colonia, Uruguay.

Rodolfo Barili, el Comunicador Bonaerenses 2006


  El periodista de los noticieros de Telefe, Rodolfo Barili, fue el elegido por nuestro jurado para recibir el premio al Comunicador Bonaerenses 2006. Desde 1997, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha instituido un premio especial al "Comunicador Bonaerense", a aquellos profesionales que habiendo nacido en territorio provincial se han destacado en medios nacionales. En ese marco, ya han sido distinguidos por esta Institución comunicadores de la talla de Antonio Carrizo (1997), Héctor Larrea (1998), Alejandro Dolina (1999), Fernando Bravo (2000), Jorge Rossi (2001) y Luis Otero (2004).

¿Lo conocen?
Nosotros se lo presentamos


El conductor de los noticieros Telefe Noticias a las 19 y Diario de Medianoche de TELEFE tiene 33 años, es Periodista y Locutor Nacional recibido en 1993 en el Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión (ISER), dependiente del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).
Su relación con los medios comienza en la adolescencia y en su ciudad natal, Rauch, trabajando en radios y periódicos. Sin embargo, su carrera se inicia en 1993, aún siendo estudiante y con 20 años, cuando el 5 de octubre se desempeñó como periodista en Canal 11. Por entonces se inició conduciendo los segmentos informativos nocturnos y de madrugada de Red de Noticias.
Durante estos 13 años en Telefe ha desarrollado los más variados cargos dentro de la estructura de noticias: flashero, cronista, responsable de informes especiales, enviado especial, coordinador de elecciones y movilero en vivo, tarea que desempeñó a diario y en directo desde cualquier lugar del país, durante 4 años hasta ser nombrado presentador.
Desde el 12 de agosto de 2002 conduce junto a Cristina Pérez la emisión de noticias central del canal de mayor audiencia de Argentina.
A lo largo de su carrera ha realizado las más variadas coberturas, entre ella el atentado a la AMIA, la tragedia de Cromañón (con la conducción de un programa especial de más de 6 horas de duración), la crisis institucional, política y social de 2001 (condujo una emisión excepcional tras la caída del Presidente Fernando De la Rúa y cubrió en vivo los violentos incidentes desde las plazas de Mayo y del Congreso que llegaron en los días posteriores).
Investigó el juego clandestino en el país, llevando por primera vez a la pantalla nacional los rostros de los “capitalistas” más importantes de Argentina. La investigación le valió una nominación a los premios TEA y también amenazas de esos sectores, hasta entonces ocultos e impunes, denunciadas ante la justicia en 1998.
Ha entrevistado a solas y en vivo a todos los Presidentes Constitucionales de Argentina desde el regreso de la democracia (Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa) con excepción del Dr. Néstor Kirchner.
Realizó coberturas especiales sobre los casos María Soledad Morales (el Diario del Juicio), Los 20 años del Juicio a las Juntas [2005] (Condujo en vivo desde la sala de audiencia de la Cámara Federal una emisión especial de Diario de Medianoche), El Complot [2004] (Programa e investigación sobre los últimos días y caída de De la Rúa), Náufragos de la Vida [2004] (programa especial sobre recuperación de adictos), 20 años de Democracia [2003] (programa en vivo desde la Plaza de Mayo al cumplirse el mencionado aniversario el 10 de Diciembre), entre otros.

  Link de Interés:
  Para conocer lo que sucedió minuto a minuto durante el premio CADUCEO
  Listado de Premiados 2006
  XV Edición Premio Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.