09-06-2011 | Noticias | Consejo  
     
  4ta Reunión Mensual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  El viernes 3 de junio de 2011 se llevó a cabo en la Delegación Pergamino, la 4ta reunión mensual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal.

La reunión se inició entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido hizo uso de la palabra el Señor Intendente Municipal Héctor María Gutiérrez, quién dio la bienvenida a todos los colegas participantes, y a su vez agradeció a la Comisión por haber elegido a la ciudad de Pergamino como sede y al Dr. Elmo Gattone la organización de la misma.

A continuación el Dr. Olver Benvenuto, Presidente Honorario y el Dr. Adrián Zapata, Presidente de la Comisión agradecieron al Sr. Intendente Municipal y a los organizadores de la reunión la gentileza de recibir a más de 80 colegas participantes.

Luego el Dr. Adrián Zapata dió inicio a la reunión con agenda abierta donde se trataron temas de interés municipal, siendo muy debatido y casi excluyente, la exigente pretensión de la Caja de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, en cuanto a los aportes que le deben realizar los Municipios. Sobre el particular se acordó por parte de la Comisión, la plena defensa de los intereses municipales y los pasos legales a seguir para definir la situación planteada.

Otro de los temas tratados fue la necesidad de implementar un mecanismo automático de registración de la operatoria de cheques de pago diferido,- mecanismo cada vez más utilizado por municipios - y cuyo procedimiento no ha sido contemplado por el sistema RAFAM. A tal fin se decidió, trasladar esta inquietud al Honorable Tribunal de Cuentas y a la Comisión Asesora en Informática (CAI) - dependiente del Ministerio de Economía de provincia de Buenos Aires para que se incorpore al sistema.

El temario abordó también novedades legislativas tales como: proyecto facultando a los Intendentes para disponer embargos y/o inhibición general de bienes. Visto la importancia e implicancias del tema se decidió trasladar su análisis y discusión para la próxima reunión.

Con relación al tema "Modificación al Reglamento de la Comisión sobre las Vocalías", se votó por unanimidad, que su integración se realizará en base a las Delegaciones de nuestro Consejo Profesional, dejando sin efecto la anterior que las refería a las Delegaciones del Honorable Tribunal de Cuentas.

De acuerdo a lo establecido en el Cronograma de reuniones año 2011, la próxima reunión se realizará el día 1 de julio en la ciudad de Ituzaingó.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.