30-11-2012 | Noticias | Consejo  
     
  Compromiso provincial  
     
 
 
 

Galería Imágenes
  Con el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata como escenario, se realizó una nueva edición del Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal.

El acto de apertura contó con al presencia del Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de nuestra institución, quien estuvo acompañado en el estrado por los Dres. Olver Benvenuto y Adrián Zapata, Presidente Honorario y Presidente en ejercicio de la Comisión de Profesionales en Cs. Económicas en el Ámbito Municipal; el Dr. Marcelo Gómez, Presidente de la Delegación General Pueyrredon, y el Dr. Lic. Santiago Fernández, Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Al momento de los discursos, las autoridades coincidieron desde distintos enfoques, en la importancia y la imperiosa necesidad de continuar con el compromiso de los profesionales en Ciencias Económicas con la gestión de los gobiernos locales, posibilitando de esta manera que nuestra tarea técnica se vea reflejada en las respuestas a las necesidades de los ciudadanos.

Finalizado el acto, el Presidente de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, Dr. Adrián Eduardo Zapata hizo entrega al Dr. Alfredo  Avellaneda del trabajo final conteniendo el proyecto consensuado de reforma de la Ley Orgánica de las municipalidades elaboradas por la Comisión durante el año 2012.

Durante el transcurso de la primera jornada se desarrollaron cuatro exposiciones. En primer lugar los representantes de la Comisión del Ámbito Municipal expusieron sobre “Responsabilidad del Contador Municipal”, en el caso del Dr. Benvenuto y “Mitos y responsabilidades de los fallos”, por parte del Dr. Zapata.

Posteriormente la Lic. Lorena Capra expuso acerca de “Banco de Proyectos de Inversión –BAPIN” – Dirección Provincial de Financiamiento Internacional Bilateral, y luego del receso, hacia el final del día se presentaron las exposiciones del Dr. Carlos Legna Verna sobre “La aplicación de estrategias para el desarrollo de los gobiernos regionales y comunales", y el Ing. Dell Olio, quien presentó la experiencia de Mar del Plata dentro de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del (BID). “La iniciativa está basada en tres áreas críticas como lo son la sostenibilidad ambiental y cambio climático, desarrollo urbano y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad”, explicó el Ing. Dell Olio, y agregó: “Mar del Plata consideró de vital importancia acceder a este proyecto del BID, ya que sus ejes de trabajo están orientados a no repetir errores del pasado, generar una visión colectiva para llegar a un panorama urbano diferente y consolidar un futuro que aproveche sus recursos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

En la segunda jornada de trabajo se presentaron las exposiciones del Dr. Miguel Muñoz, sobre “Gestión municipal de políticas sociales”, del Lic. José María Las Heras acerca de “Tablero Comando y la Ley de Metas como Herramienta de participación Vecinal” y del Dr. Mariano Pérez Rojas sobre “Transparencia  fiscal y Gobierno Electrónico”.

Posteriormente se realizó un panel a cargo de funcionarios del H. Tribunal de Cuentas, los Dres. Néstor Bosnik Bagatella y Distefano; la disertación sobre “Gestión de calidad aplicada a la Administración Municipal” a cargo de la Ing. Laura Díaz, y por último la exposición del Dr. Pablo López Ruff sobre “Generación de recursos a través de políticas de tránsito y seguridad vial”.

Acceda a las Conclusiones del evento:
Encuentro del Ámbito Municipal: conclusiones finales

Más información sobre este evento:
Encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.