Menu
Banner Header

Pergamino

Historia

Fecha de creación: 23/3/1952

La sanción de la Ley 5607 en 1952, permitió a nuestro Consejo la creación de Delegaciones en el interior de la Provincia, a los fines de fiscalizar el cumplimiento de esta Ley. A estos efectos se crearon, con la reglamentación de dicha Ley a través del Decreto Nº 6182, diez delegaciones con asiento en la ciudad cabeza de partido. La jurisdicción de la Delegación Pergamino comprendía los partidos de: Pergamino, Bartolomé Mitre, San Antonio de Areco, Salto y Colón.

El 8 de julio de 1966, por medio de la Resolución Nº 40, el Consejo Profesional motivado por la necesidad de efectuar una reestructuración jurisdiccional de las actuales Delegaciones y ampliar su número, la Delegación Pergamino quedó con el mismo nombre abarcando los partidos de Pergamino, Colón, Salto, Bartolomé Mitre y Capitán Sarmiento. Más tarde queda definida su jurisdicción a los partidos de Pergamino, Capitán Sarmiento, Bartolomé Mitre y Colón.

Originalmente funcionó en locales alquilados, hasta la adquisición de una propiedad donde funcionó mucho tiempo hasta la adquisición de la histórica sede que hoy ocupa.

 

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual