Menu
Banner Header

Pergamino

Historia

Fecha de creación: 23/3/1952

La sanción de la Ley 5607 en 1952, permitió a nuestro Consejo la creación de Delegaciones en el interior de la Provincia, a los fines de fiscalizar el cumplimiento de esta Ley. A estos efectos se crearon, con la reglamentación de dicha Ley a través del Decreto Nº 6182, diez delegaciones con asiento en la ciudad cabeza de partido. La jurisdicción de la Delegación Pergamino comprendía los partidos de: Pergamino, Bartolomé Mitre, San Antonio de Areco, Salto y Colón.

El 8 de julio de 1966, por medio de la Resolución Nº 40, el Consejo Profesional motivado por la necesidad de efectuar una reestructuración jurisdiccional de las actuales Delegaciones y ampliar su número, la Delegación Pergamino quedó con el mismo nombre abarcando los partidos de Pergamino, Colón, Salto, Bartolomé Mitre y Capitán Sarmiento. Más tarde queda definida su jurisdicción a los partidos de Pergamino, Capitán Sarmiento, Bartolomé Mitre y Colón.

Originalmente funcionó en locales alquilados, hasta la adquisición de una propiedad donde funcionó mucho tiempo hasta la adquisición de la histórica sede que hoy ocupa.