Menu
Banner Header

San Isidro

Historia

Fecha de creación: 27/03/1952

El Decreto 6182/52 preveía la creación de la Delegación San Isidro, comprendiendo los Partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando, General San Martín, Morón, Moreno, General Sarmiento, Tigre, Pilar, General Rodríguez y Merlo.

Cabe destacar que todas las Delegaciones creadas por el aludido decreto, reglamentario de la ley 5607/50 y por la Resolución Nº 40/66 del Consejo Directivo, comenzaron a actuar efectivamente con funciones específicamente asignadas, con la puesta en vigencia de la ley 7195/65 y la de la Resolución de fecha 8 de julio de 1966.

Esta resolución le asignó a la Delegación la siguiente jurisdicción: San Isidro, profesionales de Capital Federal y Vicente López.

Transcurrido un lapso de su efectivo funcionamiento se fija su nueva jurisdicción en San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre. Los profesionales de Capital Federal podrán actuar en cualquiera de las Delegaciones creadas.

Notable expansión logró esta Delegación con el transcurso del tiempo, así como una intensa participación de sus matriculados en los cuadros directivos de la Institución.

De un modesto local ubicado en un edificio lindero a los Tribunales de San Isidro, pasó a las dependencias ubicadas en la céntrica calle Belgrano, hasta recalar en la moderna sede de la calle Ituzaingó, que posee las comodidades aptas para la realización de todo tipo de eventos profesionales y culturales.