Menu
Banner Header

Tandil

Historia

Fecha de creación: 8/7/1966

Durante el año 1965 se produce un intenso movimiento de profesionales a raíz de que se comenzó el proyecto para lograr la sanción de la Ley Nº 7.195. Esto movilizó a la profesión, agilizó las inquietudes y por consiguiente empezó la participación de los profesionales.

La profesión en Tandil se pone en funcionamiento en el mes de junio de 1965 como Centro de Profesionales en Ciencias Económicas de Tandil. A fines del mismo año, la Legislatura Provincial aprueba la Ley 7.195 y a fines de diciembre la promulga. Por consiguiente, en los años subsiguientes comenzaron a cumplirse los objetivos de dicha Ley. El objetivo era, en su enfoque federalista, determinar la creación de Delegaciones y otros aspectos muy importantes tendientes a jerarquizar la profesión.

Para entonces, por norma anterior, había diez Delegaciones creadas en el Consejo. Es así que a raíz de la sanción de la Ley 7.195 se amplía el número de Delegaciones a veinte. Entre ellas se encontraba la Delegación Tandil, cuya jurisdicción en ese momento comprendía los partidos de Tandil, Ayacucho y Benito Juárez. (Resolución Nº 40 del 8 de julio de 1966).

Posteriormente, las jurisdicciones de las distintas Delegaciones se adecuan incorporando, en el caso de la Delegación Tandil, los partidos de Rauch y González Chávez. Luego se desanexará este último partido a raíz de la creación de la Delegación Tres Arroyos.

Es decir que a raíz de la Ley 7.195 se le dio participación a las Delegaciones, comenzando a tratar temas emanados del órgano de conducción provincial y propiamente de la jurisdicción. Desde el año 1970, la Delegación de Tandil cuenta con sede propia.

  Artículo Relacionado
  Reseña Histórica Consejo 60 años