Menu
Banner Header

Bahía Blanca

Historia

Fecha de creación: 23/3/1952

La sanción de la ley 5607 en 1952 permitió a nuestro Consejo la creación de delegaciones en el interior de la provincia a los fines de fiscalizar el cumplimiento de esta ley.

A estos efectos se crearon con la reglamentación de dicha ley, a través del decreto 6.182, diez delegaciones con asiento en las ciudades cabecera de partido. Este fue el primer paso en la creación de Delegaciones. La Delegación Bahía Blanca fue creada por el decreto Nº 6.182 del año 1952 comprendiendo originalmente los siguientes partidos: Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, González Chávez, Coronel Pringles, Torquist, Puán, Saavedra, Coronel Suárez, Coronel Rosales y General Lamadrid.

Ya el 8 de julio de 1966, vigente la ley Nº 7.195, por medio de la resolución Nº 40 del Consejo Profesional, y motivado por la necesidad de crear Delegaciones y efectuar una reestructuración juridisccional de las fijadas por el decreto, se establece la actual jurisdicción de la Delegación Bahía Blanca.

Forma parte de la Región VIII, conjuntamente con la Delegación Tres Arroyos del Consejo profesional, que se desanexó a partir del año 1999, agregándose el partido de Monte Hermoso. En 1975 adquiere sede propia, siendo la misma la del actual edificio de la Delegación.

 

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual