Historia
Fecha de creación: 8/7/1966
La creación de la Delegación Lincoln del Consejo Profesional data de la sanción de la Resolución Nº 40 del 8 de julio de 1966, por la que se crean nuevas Delegaciones y se recompone la jurisdicción de las mismas. Todo ello proveniente de la aplicación de la Ley Nº 7195/65.
Comprendía los partidos de: Lincoln, Rivadavia, Carlos Tejedor, General Villegas y General Pinto.
Luego de la creación de la Delegación Trenque Lauquen su jurisdicción quedó establecida en los partidos de Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, General Villegas y Carlos Tejedor. Como era de práctica, originalmente funcionó en locales administrativos hasta la adquisición de la moderna sede ubicada en la calle 25 de Mayo.
Receptoría General Villegas
A fines de la década de los años 80, las profesiones en Ciencias Económicas iban adquiriendo cada vez más, la importancia que sus creadores y gestiones posteriores aspiraron.
Las Delegaciones del Consejo se acrecentaban en su número de matriculados; comenzaron a poblarse de graduados en condiciones de ejercer la profesión, todos los partidos del extenso territorio provincial.
Las distancias a los lugares cabeceras de Delegaciones, jugaban un papel importante, así como también los distintos trámites que debían efectuar los matriculados.
Comenzaron a llegar al seno del Consejo diversas inquietudes para subdividir las Delegaciones existentes o crear Sub Delegaciones.
Se llevaron a cabo distintas gestiones, creándose comisiones para los respectivos estudios de factibilidad. Jugó un papel importante el factor económico- financiero y presupuestario de la Institución ya que implicaba fuertes erogaciones que no era prudente que las soportara la matrícula. Luego de largos debates se logra encontrar la forma para poner infraestructuras para satisfacer las necesidades.
Es así que aparece la figura de la “Oficina Receptora”. Las condiciones básicas eran lograr que entidades en Ciencias Económicas locales con personería jurídica, permitieran el funcionamiento en sus sedes; aportaran personal e infraestructura adecuada, celebrando una “Carta Compromiso” donde se reflejaban los derechos y obligaciones de las partes.
El Consejo contribuía con un canon para el desenvolvimiento.
Todo ello entró en vigencia y bajo dichos parámetros funcionan en la actualidad las Oficinas Receptoras del Consejo, dependiendo de las Delegaciones cuyo partido forma parte de la misma.
Intensas fueron las gestiones de los graduados en Ciencias Económicas del partido de General Villegas para lograr acortar distancias para cumplimentar los diversos trámites derivados de su actuación profesional y desarrollar otras actividades.
Estas gestiones dieron su fruto con la sanción de la Resolución de Mesa Directiva nº 345/00 del 22 de diciembre de 2000 por la que se autoriza la puesta en funcionamiento de la “Oficina Receptora General Villegas” dependiente de la Delegación Lincoln, merced al convenio celebrado con la Asociación de Profesionales en Ciencias Económicas del Noroeste Bonaerense.